Encuentros de Biblioteca NEL-CDMX
Presentación del libro «Ser padres, ser hijos. Los desafíos de la adolescencia.»

Con mucho entusiasmo la Nueva Escuela Lacaniana de Psicoanálisis CdMx, los invita a la interesante videoconferencia con Mario Izcovich, autor del libro «Ser padres, ser hijos. Los desafíos de la adolescencia». Mario es psicoanalista, Vicepresidente del Instituto de la Infancia de Barcelona y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Además contaremos con la participación de José Ramón Ubieto, psicoanalista, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

Este libro surge a partir de la enriquecedora experiencia de los encuentros con padres de adolescentes; padres y madres que han compartido problemáticas , dudas y temores. Este libro constituye una herramienta muy útil también para profesionales, sean padres o no de adolescentes, sean psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, pedagogos o educadores . En cualquier caso, nos alegrará saber que contribuye a que cada uno pueda reflexionar sobre su quehacer como padre o madre, que sirva además para conversar con los otros, pero especialmente con el propio hijo o hija.

Mario Izcovich nos dice que nada de esto podríamos llevarlo adelante de esta manera si no fuese porque nos guiamos por el psicoanálisis. Se trata de una experiencia que nos permite pensar las relaciones familiares, la función de los padres, la adolescencia desde una determinada perspectiva. Nos ayuda a entender que no hay «la» manera de responder a los desafíos de ser padre, no hay respuestas pret a porter.

Comenta: Ana Viganó
Modera: Irene Sandner
Fecha: Sábado 17 de marzo
Horario: 11.00 hs
Lugar: NEL-Ciudad de México
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA