NEL CDMX

La sede se crea en junio 2014 a partir del trabajo desarrollado en la Delegación NEL México DF en estrecha colaboración con las instancias de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), de común acuerdo entre los Presidentes de la AMP (Miquel Bassols), de la FAPOL (Mauricio Tarrab) y de la NEL (Alicia Arenas), contando con Graciela Brodsky como Delegada del Consejo AMP para México.

La Delegación había sido creada a partir del Grupo Asociado a la NEL, ALEP (Asociación Lacaniana de Estudios Psicoanalíticos) que se había conformado en el año 2006, con el objetivo de construir en México un lazo de trabajo con el Campo Freudiano, para difundir y desarrollar el psicoanálisis de Orientación Lacaniana.

Como todas las Escuelas de la AMP, la NEL-Ciudad de México propicia un espacio para la formación de los analistas y la vigencia del discurso del psicoanálisis en el mundo actual.

A los fines de profundizar en los conceptos psicoanalíticos, se proponen a lo largo de cada año Coloquios Internacionales, Seminarios de Formación Permanente, Mesas de Lectura, Módulos de investigación, Encuentros de Biblioteca, Noches de Escuela, de Carteles y Clínicas – en las que se trabajan particularmente las cuestiones relativas a la práctica.

Además, en extensión a la comunidad y con el afán de dialogar con los diferentes sectores de la cultura y de disciplinas afines, se organizan actividades como las Mesas Redondas, las Noches Abiertas y Ciclos de Conferencias y de Cine.

Por otra parte, la NEL-Ciudad de México mantiene lazos con instituciones y universidades de la capital y del resto de los Estados de la República, con el ánimo de promover y animar los diálogos con la Escuela.

 

Primera Asamblea General Ordinaria de la Sede NEL-MX

Ciudad de México, 08/12/2014

IV Asamblea General Ordinaria – 1era Permutación de Directorios

Ciudad de México, 10/07/2017

VII Asamblea General Ordinaria – 2da Permutación de Directorios

Ciudad de México, 15/08/2020