Chicos y Guillermo ¡a comer!

Modera: José Juan Ruiz Reyes

En camino a las Terceras Jornadas de la NEL ¿Qué cura el psicoanalista hoy? los invitamos a la presentación de “Chicos y Guillermo ¡a comer!”.

Se proyectó en la «Quincena de los Realizadores» en el Festival de Cine de Cannes de 2013, ​ donde ganó el primer premio (Premio Art Cinema) y el Premio SACD.​ En enero de 2014, la película fue nominada a diez Premios César en los 39º Premios César​ y ganó los premios a la mejor película y mejor ópera prima.

 

Guillaume Gallienne es un actor, director y guionista francés que ha trabajado en cine, teatro y televisión. A inicios de los años noventa, entra a la Academia Nacional Francesa de Arte Dramático y debuta en el séptimo arte en 1992 con la cinta Lista de honor. En el 2000 forma parte del elenco de Alta sociedad, a la cual le siguieron María Antonieta, la reina adolescente de 2006, dirigida por Sofia Coppola, Sagan (2008), El italiano (2010), Chicos y Guillermo ¡a comer! (2013), Yves Saint Laurent (2014) y Cézanne y yo (2016).

“Ópera prima escrita, dirigida e interpretada por Guillaume Gallienne en la que narra su propia historia a través de recuerdos íntimos y cómicos que pasó desde su adolescencia hasta su madurez. Durante la cinta, el cineasta describe la compleja relación que tuvo con su familia, especialmente con su madre, su falta de identidad, así como el proceso que enfrentó respecto a su sexualidad y el modo en que por años intentó resolver dicha situación”.

Luego de la proyección, contaremos con los comentarios de Viviana Berger, Miembro de la AMP y de la NEL CdMx.

Fecha: 26/10/2019
Hora:
17:00 hs

Lugar: NEL-Ciudad de México
José María Velasco #31, 2° piso
Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez
Ciudad de México – CDMX, México.

ENTRADA LIBRE