Encuentros de Biblioteca NEL-CDMX
Presentación del libro: "Ser loco sin estar loco" de Emilio Vaschetto

La Nueva Escuela Lacaniana de Psicoanálisis CdMx, los invita a la interesante conversación con Emilio Vaschetto*, autor del libro «Ser loco sin estar loco». Además contaremos con la participación de Juan Manuel Rodríguez Penagos*

“Qué es la locura no es muy difícil decirlo, lo difícil es pensar cómo no estamos locos. Por qué no alucinamos si el lenguaje está fermentando en nuestra cabeza y cómo no deliramos si es que continuamente interpretamos el mundo con la torsión de nuestro deseo” (tomado del prólogo)

*Emilio Vachetto es médico psiquiatra psicoanalista, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), del Centro Descartes, fundador de la Red Iberoamericana de Historia de la Psiquiatría y presidente honorario del Capítulo de Epistemología de la Psiquiatría. Publicó numerosos trabajos en revistas y libros y es compilador de varios libros. Es autor del libro Los Descarriados. Clínica del Extravío Mental. Recibió un premio Nacional de Cultura en el 2011.

*Juan Manuel Rodríguez Penagos, psicoanalista, con doctorado en Psicopatología por la Universidad de París-7. Maestría (DEA) en Psicopatología Fundamental y Psicoanálisis en la Universidad de París-7. Pasante de Maestría en Teoría Psicoanalítica del Centro de Investigación y Estudios Psicoanalíticos (CIEP), Autor de 10 artículos en revistas especializadas de México, Brasil y Costa Rica. Miembro Fundador del Foro Psicoanalítico Mexicano y de la Sociedad Internacional de Psicoanálisis y Filosofía.

Este libro compromete ocho años de elaboraciones, reflexiones e interpretaciones dentro del psicoanálisis de la orientación lacaniana.

Comenta: Ana Viganó
Fecha: Martes 26 de Febrero
Horario: 19.30.00 hs
Lugar: NEL-Ciudad de México

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA