Una mujer fantastica

Modera: Areli Leeworio

Los invitamos a disfrutar de este multipremiado film, ganadora del Premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa y ganadora de los Premios Goya a mejor película iberoamericana en 2018.

Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro junto. Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital. Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella; una detective la investiga; la ex esposa no la quiere en el funeral; es amenazada por el hijo mayor de Orlando, quien quiere expulsarla de su apartamento. Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración. Marina deberá luchar por el derecho de ser quien es, tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.

Luego de la proyección, contaremos con los comentarios de Aliana Santana, Miembro de la AMP y de la NEL Ciudad de México.

“Una mujer fantástica” Chile, 2017 Director: Sebastián Lelio

Fecha: 13/04/2019
Hora:
17:00 hs

Lugar: NEL-Ciudad de México
José María Velasco #31, 2° piso
Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez
Ciudad de México – CDMX, México.

ENTRADA LIBRE