El origen

Modera: José Juan Ruíz Reyes

La sede de la NEL CDMX, tiene el gusto de anunciarles de su nuevo ciclo de cine dedicado al tema de XII Congreso Asociación Mundial de Psicoanálisis, “El sueño, su interpretación y uso en la cura lacaniana”

La Comisión de Biblioteca de la sede CdMx se suma al trabajo y los invita a trabajar con nosotros a partir de la discusión de varias películas. En esta oportunidad la película seleccionada es: El Orígen. Película estadounidense de ciencia ficción y acción que viaja por el mundo y se adentra en el universo íntimo e infinito de los sueños.

Está escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Berenger y Michael Caine. Obtuvo 4 premios Óscar (Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales), tres premios BAFTA, en los Globos de Oro y en los Premios BAFTA (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Guion).

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable.

Luego de la proyección, contaremos con los comentarios de Edna Gómez Murillo, Miembro de la AMP y de la NEL Ciudad de México.

Fecha: 25/01/2020
Hora:
16:30 hs

Lugar: NEL-Ciudad de México
José María Velasco #31, 2° piso
Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez
Ciudad de México – CDMX, México.

ENTRADA LIBRE