Por el sesgo del acto...

Eréndira Molina Espinosa

He aquí tiempos que merecerían subsistir en esa producción misma, a falta de lo cual la cuestión de la calificación analítica puede ser planteada desde donde se quiera, y ya no en relación con nuestra Escuela
J. Lacan.

Hablar de psicoanálisis y su transmisión en el orden de la enseñanza, trae como complejidad actualizar su dimensión ética ante tantas modalidades de agrupamiento de psicoanalistas en Instituciones. Distinguir la inexistencia del universal para el analista es el hueso político de la Escuela de Lacan, distinto de las diversas reducciones a sus agrupamientos profesionistas, académicos, etcétera.
¿Entonces de que trata?, Lacan afirma que el psicoanálisis “hace algo” pero que no se sabe bien como es ese hacer y que no hay acuerdo sobre lo que cada uno escucha y de lo que puede encontrarse, por lo que se podría deducir, remarcar que sería por su efecto lo que aproxima a la cuestión del acto, pero ¿A quién o a qué?
Realizaremos un recorrido por algunos testimonios de pase, textos de-formación, para asir así la transmisión de lo singular y de lo particular que se obtiene de su saber expuesto. De la experiencia de un análisis llevado hasta las últimas consecuencias y de las consideraciones de su final.

Amarillo-rojo-azul (1925) Vasíli Kandinsky

Inicio: 28/01/2020
Finalización: 30/06/2020
Horario:19:30 Hrs
Modalidad: Presencial
Lugar: Sede NEL Ciudad de México